Autobiografías diseña y vende directamente los productos que se ofrecen en el sitio web.
Por norma general, los encargos se realizan bajo pedido, de manera que hasta que Autobiografías no acepta el pedido del cliente no se procede a su diseño e impresión. No podrá solicitar un producto cargando la cesta de compra y guardándola para una compra en una sesión de Internet posterior. A menos que realice al completo el procedimiento de pedido, el contenido de la cesta de compra se perderá al final de cada sesión de compra.
En caso de que opte por cancelar el pedido, dispone de 24 horas desde que recibió la aceptación de pedido para hacerlo. En caso de que ya se haya realizado el cargo en la tarjeta de crédito, se le devolverá el importe con la mayor brevedad posible y en cualquier caso dentro de los treinta días siguientes a la fecha en que haya realizado su pedido.
Autobiografías se reserva el derecho a cambiar los productos que se ofrecen en el sitio web en cualquier momento y sin previo aviso.
Condiciones de venta
El cliente se compromete a aceptar los términos y disposiciones recogidos en las presentes condiciones generales, con seguridad y tranquilidad de que, ante cualquier posible incidencia, intentaremos buscar una solución rápida, efectiva y satisfactoria para ambas partes.
Los precios indicados en esta web y en presupuestos para un diseño personalizado son válidos (salvo error informático) para la península y Baleares e incluyen I.V.A.
Todo pedido que se realice a través de esta web se considerará en firme cuando se haya satisfecho el pago del mismo, en caso contrario, nos reservaremos el derecho de suspender, modificar o anular cualquier pedido pendiente de entrega.
El cliente podrá abonar previamente todo el servicio mediante el pago por la web o haciendo una trasferencia bancaria a la cuenta de Autobiografías que se le indicará.
Si prefiere un pago en varias partes, el cliente podrá abonar en tres partes el servicio. El 40% del total al contratar el proyecto, otro 40% antes de la redacción del primer borrador del libro y el 20% restante del total antes de llevar el libro a la imprenta.
Si en algún momento del proyecto no desea continuar, no se le devolverá el importe ya satisfecho hasta ese momento por los trabajos ya realizados, tanto en el pago único como en el pago en varias partes.
En el contrato de prestación de servicios se especificarán todas estas condiciones.
Autobiografías también pone a disposición del cliente un servicio de financiación externo en el que Autobiografías no participa del acuerdo entre las partes. Es un servicio ageno a Autobiografías.
Obligaciones del cliente
El cliente deberá de proporcionar datos de contacto verídicos necesarios para la materialización y el desarrollo del producto así como la colaboración en todo lo necesario para que el producto final tenga la mejor calidad.
Finalización del pedido
Su pedido comenzará a ser tramitado una vez hayamos comprobado que el pago se ha realizado correctamente. Cuando usted reciba la aceptación de pedido se entiende que la comprobación ha sido positiva, el pago se ha realizado correctamente de acuerdo a la forma que usted seleccionó y hemos comenzado a tramitar su pedido. Nos pondremos en contacto con usted para comprobar los datos y comenzar el proyecto.
Los datos registrados en el sitio web se considerarán la prueba concluyente de los datos de las transacciones entre Autobiografías y el cliente. En caso de conflicto entre Autobiografías y el cliente con respecto a una transacción realizada en el sitio web, los datos que haya registrado Autobiografías se tratarán como prueba legal de la transacción.
Autobiografías se reserva el derecho de anular, cancelar o finalizar un pedido cuando lo considere oportuno o cuando se produzcan conflictos entre Autobiografías y el cliente. Así mismo, se reserva el derecho de finalizar la relación comercial con un cliente si lo considera necesario, reclamando el pago al cliente por los servicios realizados hasta ese momento.
Conformidad de los pedidos
Al ser un producto personalizado, el cliente es el responsable de comprobar que todo está conforme a su pedido antes de dar el consentimiento e indicar que está listo para imprimir. Si durante el proceso de diseño el cliente solicita cambios y modificaciones en el diseño de los textos tras ver las pruebas enviadas, el departamento de diseño procederá a atender su petición. Se le enviarán un máximo de 3 pruebas de diseño digital en pdf y por e-mail. Cualquier prueba extra supondrá un suplemento que tendrá que ser abonado por el cliente antes de que su pedido sea enviado.
Una vez que el cliente indica que el diseño está correcto y comienza la impresión, no se admiten cambios, reembolso, ni devoluciones del producto. A partir de este momento, si el detecta algún error o errata en los diseños y textos al recibir su pedido la responsabilidad correrá a cargo del cliente, ya que ha repasado el diseño y los posibles errores en las diferentes pruebas digitales enviadas.
Si una vez recibido el pedido los productos no se corresponden con su pedido, el cliente deberá notificar de ello sin demora a Autobiografías enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico infoautobiografias.es o llamando al teléfono 644 25 49 81 para subsanar el error del envío lo antes posible. Los gastos de envío correrán por parte de Autobiografías.
Cesión de los diseños a terceros
En ningún caso Pilar M. Muñoz Rodríguez, bajo la marca AUTOBIOGRAFÍAS, cederá sus diseños en parte o en su totalidad a sus clientes.
Gastos de envío
El precio del envío a Península es 4.90 euros.
Forma de pago
Las formas de pago aceptadas por Autobiografías son:
1. TRANSFERENCIA:
Después de confirmar el pedido, el mismo estará en paralizado hasta que se reciba el importe íntegro de la compra en nuestra cuenta bancaria. Una vez confirmada la recepción de dicho importe, el pedido será aceptado.
2. TARJETAS DE CRÉDITO:
Pago seguro a través de una pasarela de pago. La información que se envía al servidor está totalmente cifrada porque se realiza con HTTPS, dando seguridad a los datos.
Plazos de entrega
Una vez recibida la información por parte del cliente para la personalización de los elementos contratados, el proceso de diseño e impresión tarda aproximadamente X mes.
Autobiografías enviará primero un e-mail al cliente con el asunto PROCESANDO PEDIDO para que esté informado de que se está trabajando en los elementos contratados por éste. Una vez está creado el diseño encargado por el cliente se le enviará una prueba para que revise el trabajo. Se repetirá este envío hasta que el cliente de la conformidad al diseño realizado. Posteriormente se enviará un e-mail al cliente con el asunto PEDIDO ENVIADO, para indicarle que se procede a la entrega del paquete de su pedido a la mensajería, quien deberá entregar al cliente su paquete en un plazo máximo de 72 horas aproximadamente.
Horarios de entregas
Los envíos de la mercancía serán efectuados mediante una agencia de transportes externa de Lunes a Viernes siempre que sean laborables y en horario de mañana o tarde, por lo que el cliente debe proporcionar el número de teléfono. En el caso de que el horario propuesto por dicha agencia no sea de tu agrado, podrás modificar el mismo, llegando a un acuerdo por ambas partes y quedando para otro día, en cuyo caso, tu pedido podrá sufrir ligeramente un atraso en la entrega de la mercancía.
En caso de desacuerdo entre el cliente y la agencia de transportes para concretar una nueva fecha de entrega, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en la gestión de la misma.
En ningún caso, Autobiografías se hace responsable de los retrasos sufridos en la entrega de los pedidos siempre que sean causados por la Agencia de Mensajería contratada o por la ausencia del cliente en el domicilio facilitado.
Nota de aviso
En el caso de haber acordado una fecha de entrega de mercancía con la agencia de transportes y no se pudiese hacer la entrega de la misma por no encontrase al cliente en su domicilio, se cobrarán portes adicionales al cliente para poder realizar la entrega. Asegúrese de que cuando reciba la llamada con la agencia y concrete una fecha de entrega con ellos, no tiene nada pendiente para ese día.
Seguimiento de envíos
Cuando enviemos el producto, podrá solicitar información para que pueda tener un seguimiento de su producto y sepa en todo momento como va y cuando le llegará.
Cancelaciones, Devoluciones y Reembolsos.
La cancelación del pedido o las reclamaciones de reembolso con respecto a cualquier artículo personalizado adquirido en el sitio web deberán realizarse del modo indicado a continuación.
Se puede cancelación un pedido antes de comenzar el diseño y antes Finalizar la compra en la web con los datos del cliente para realizar su diseño personalizado. Solo en este caso le devolvemos el 100% del importe.
CANCELACIÓN
El cliente puede solicitar la cancelación del pedido hasta el día siguiente de realizar el pedido. Si ya se ha realizado el pago, devolveremos el 100% del importe pagado. En este caso, tendrá que enviar un e-mail a infoautobiografias.es para tramitar la cancelación. La fecha de recepción de dicha solicitud de cancelación será la que figure en la fecha de entrada del correo.
Autobiografías cancelará un pedido si no se realiza el pago en los 3 días siguientes de haberlo comprado por la tienda online.
DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE
Autobiografías no admitirá devoluciones bajo ningún concepto una vez fabricado y entregado, puesto que todos los productos son claramente personalizados para cada cliente y se ha creado especialmente para el mismo. Se entiende que es un producto con información personalizada, porque el contenido de los productos se han ajustado a las peticiones del cliente y se han incluido los textos y datos que el cliente ha solicitado. Por tanto, no sirve para ninguna otra persona.
Impuestos
Los precios incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo.
Precios
Los productos se venderán al precio que se indica, siendo vigente el que se recoge en el momento de la confirmación del pedido por parte del cliente.
Validez
Autobiografías se reserva el derecho a modificar precios, artículos, ofertas y otras condiciones comerciales sin previo aviso.
Garantía
Según lo dispuesto en los términos establecidos en la vigente Ley 23/2003 del 10 de julio y su correspondientes modificaciones y demás disposiciones aplicables al efecto, quedan garantizados todos nuestros productos (en ámbito nacional), durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega, siempre y cuando el daño o el defecto en la fabricación del producto sea responsabilidad de Autobiografías.
No se incluyen en esta garantía las deficiencias ocasionadas por mal uso o maltrato del producto y por negligencias o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por uso normal, golpes, arañazos o cualquier otra acción indebida que pudiera dañar el producto.
Para valorar los daños el cliente deberá enviar a Autobiografías un e-mail a infoautobiografias.es con el albarán o factura de compra, fotos del estado del producto para que Autobiografías pueda hacer una valoración.
En el caso de detectar un defecto de fabricación, el cliente deberá hacerlo en un plazo máximo de dos meses.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó. Para hacer uso de la garantía es imprescindible la presentación de la factura de compra.
Autobiografías se reserva el derecho de juzgar la naturaleza del desperfecto del que fuera objeto.
Observaciones
Causas de Fuerza Mayor. Esta empresa puede rectificar o cancelar un pedido por causas que estén fuera de su control, como pueden ser accesos no autorizados o intrusiones en los servidores del sitio web, fallos telefónicos, técnicos o informáticos, así como cualquier otra causa por la que no podamos ser considerados responsables. Autobiografías no se hará responsable de los perjuicios causados por tal efecto.