Parece mentira que después de tantos años todavía no se sepa qué alimentos sientan bien y cuáles no. También es posible que determinados componentes que antes sentaban bien, ahora no se comporten del mismo modo.

Se dice que muchos mayores se vuelven caprichosos en cuanto a los hábitos de alimentación se refiere y si viven solos se les suma la pereza a la hora de cocinar.

Lo cierto es que esto sucede según sea la situación familiar de la persona en cuestión. Si se ayuda a los hijos o nietos no se da este caso ya que esto le obliga a comer variado.

Las dietas variadas en las que predominan los alimentos con alto contenido en fibra son las más indicadas.

Es por ello que el consumo de verduras, legumbres y fruta unido obligatoriamente a la realización de algún ejercicio físico de forma moderada es vital para la buena salud de los individuos.

 

Y otro aspecto necesario es el consumo de líquidos, sobre todo en épocas de calor. Ya que al no tener sensación de calor ni sed puede provocar estreñimiento y flojedad. En el libro autobiográfico de Andre Agassi titulado “Open” describe la total importancia que tuvo para su carrera tenística la ingesta de líquidos. Narra en el libro cómo a partir de cambiar de preparador físico, éste le obliga a beber todo tipo de líquidos en grandes cantidades con aporte de sales minerales. Es a partir de entonces cuando en los partidos de campeonatos de Grand Slam que tienen más duración que el resto de torneos, deja de sufrir calambres y se encuentra lo suficientemente fresco para poder enfrentarse en esos momentos en las más óptimas condiciones físicas posibles. Y es cuando consigue ser número uno mundial.

 

También se recomienda comer al menos cinco comidas diarias, esto favorece sin duda la digestión, ya que de este modo no es necesario hacer una comida copiosa y también se asegura la ingesta de líquido cinco veces al menos al día. Uno de los muchos beneficios que tiene la ingesta de líquidos es que hidrata los tendones, que son básicos para un movimiento óptimo.

 

Algunas recomendaciones alimenticias son:

 

Consumir poca carne, puede contener ácido úrico que ayuda a la temida artrosis.

 

El pescado es bastante recomendable, y con el pescado azul incluso controlamos el colesterol. Aunque siempre hay que advertir que cuidad con el marisco, que aunque provenga del mar y viva con el pescado no tiene las mismas propiedades que él.

La fruta es básica, sobre todo aquella con alto contenido en vitaminas y agua, como la ciruela, la pera o la sandía.

Las hortalizas y las verduras también son muy importantes, aunque hay que tener cuidado con el tomate, ya que contiene mucho ácido úrico.

En conclusión si se lleva una dieta equilibrada, se realiza ejercicio moderado y se bebe mucho líquido los mayores tendrán una vida sana y saludable.

Por último, señalar la importancia del descanso. Hay que descansar, ya que es la base de la recuperación corporal y mental.

Tu privacidad nos importa. Autobiografias.es usa cookies. Si usted continua navegando está dando su consentimiento. Más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies